De cerca, nadie es normal

El reencuentro

Posted: May 17th, 2013 | Author: | Filed under: Literature, Short Story | 6 Comentarios »

Lo que más le dolía era la pierna y el corazón. Habían pasado ya más de nueves meses desde el accidente y lo que quedara por delante. Temblaba cuando oía el timbre de la puerta a media mañana que anunciaba la llegada del fisioterapeuta. Esa hora de dolor agudo, sordo, continuo la dejaba exhausta. Pero no había otra opción.

A partir de aquel fatídico día su vida había mutado no sólo en el plano físico sino también en el plano psicológico. Esos meses sin salir, postrada en la cama o en un sofá, sin trabajar, perdiendo el contacto paulatinamente con su familia, sus amigos, ya se sabe que en las grandes ciudades nadie tiene tiempo para nada, eran como estar muerta en vida.

Algunas veces se acordaba de él. Si al menos aún estuvieran juntos, le podría hacer compañía, le podría dar ese cariño y apoyo que necesitaba en esta situación… Pero no, había tomado la decisión correcta. Esa relación ya no conducía a ningún sitio, a pesar de las risas fingidas, los besos cada vez más falsos y los viajes a ninguna parte. Juntos habían construido una tramoya que, por mucho que se esforzaran, tarde o temprano se vendría abajo. Como así fue.

Y poco después el dichoso accidente.

“Sería bueno que comenzaras a pasear. He visto que hay un parque aquí al lado. Podrías ir hasta allí. Es conveniente que empieces a ejercitar la pierna.”, le dijo un día el fisioterapeuta.

¡Salir de casa! Había pasado tanto tiempo encerrada, sin relacionarse, que le daba miedo el contacto con la realidad.  Hizo un mohín de disgusto. El fisioterapeuta insistió. Pues nada, habrá que hacerlo.

Al día siguiente con miedo salió andando con la ayuda de sus muletas hacia el parque. Era un sitio agradable. Su primer paseo después de nueve meses. ¡Qué lento había pasado el tiempo! Las malas experiencias y recuerdos estiran las horas como si fueran de goma. Vio un banco a la sombra y allá que se dirigió. Cuando estaba a punto de sentarse, apareció una señora de edad indefinida, ¿tal vez de su misma edad?, y se sentó a su lado. Parecía simpática. Miraba al frente, como vislumbrando algo más allá de los árboles. De repente se dirigió a ella:

– No es muy grande pero al menos es un sitio en el que tener algo de tranquilidad.

Se sintió confusa. Tras el accidente no había vuelta a intercambiar palabra con nadie, salvo su reducida charla diaria con el fisioterapeuta, y ahora esta extraña le animaba a conversar. Antes de contestarle, la miró. ¡Qué raro! Su cara, sus gestos, su pose le resultaban familiares.

– Pues sí, no es muy grande pero es agradable y más ahora con la primavera.

– ¿Algún percance?

– Un accidente de coche algo serio.

– Lo siento espero que te mejores.

Así estuvieron un rato dialogando. Aún era pronto para sonreír pero se sentía cómoda con aquella persona.

Al día siguiente decidió poner en práctica de nuevo el consejo del fisioterapeuta y, aunque la pierna le dolía a rabiar, se fue caminando hasta el parque. Quería encontrarse con ella de nuevo y charlar.

En esta segunda ocasión si hubo un esbozo de sonrisa y la charla duró algo más.

Y hubo una tercera vez, y una cuarta vez, y una quinta vez, y una sexta vez… Tras verse en el parque durante prácticamente 15 días y haber compartido conversaciones cada vez más agradables, se dio cuenta de que aún no sabía su nombre. Aquel día justo antes de marcharse y viendo que se ponía en pie le dijo:

– Perdona porque nunca te lo he preguntado en todo este tiempo pero ¿cómo te llamas?

Ella esbozando una media sonrisa le contestó:

– Soledad. ¿No me reconoces? Soy tu soledad. ¡Hasta mañana!

Y volviéndose, se marchó.


6 Comments on “El reencuentro”

  1. 1 Pedro said at 8:07 pm on May 17th, 2013:

    Genial, domingo. Muy bueno.

  2. 2 Domingo said at 8:17 pm on May 17th, 2013:

    Muchas gracias, Pedro

  3. 3 magda said at 8:36 am on May 20th, 2013:

    Muy bueno Domingo

  4. 4 Domingo said at 3:57 pm on May 20th, 2013:

    Muchas gracias, Mariela

  5. 5 Gonzalo (tu "primo") said at 3:36 pm on May 21st, 2013:

    Brillante…..y muy actual. Abrazos

  6. 6 Domingo said at 4:17 pm on May 21st, 2013:

    ¡Muchas gracias, Gonzalo! Y por cierto, ¡enhorabuena! ¡Sois muy grandes! 🙂